Condiciones de Contratación

1. Identificación

  • Titular: GRÀFIQUES OSSÓ, S.L.
  • Domicilio social: Armenteres, 80 – Nave 4 – 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
  • CIF: B – 60.987.484
  • Registro Público:
  • Registro Mercantil de Barcelona, hoja B-138.022, folio 106, tomo 28.666 – Inscripción 1ª – 15 enero 1996
  • Teléfono: 93 666 13 42
  • Fax: 93 685 22 81
  • E-mail: info@grafiquesosso.com

Las presentes Condiciones Generales de Contratación del sitio web www.grafiquesosso.com regularán las relaciones jurídicas que puedan surgir entre:

GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. con los datos que aparecen enunciados anteriormente, Y, de otra parte, el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna consulta o sugerencia, a través del formulario establecido a tal efecto, son los que han sido consignados por él mismo.

Ambas partes declaran tener la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse bajo los términos del presente contrato.

2. Objeto del Contrato

El presente documento tiene por objeto la regulación general de los servicios prestados por GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. a través del sitio Web: www.grafiquesosso.com, constituyendo el marco jurídico en que se desarrolla la presente relación contractual.

Los servicios ofrecidos por GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación, teniendo siempre en cuenta la información que aparece en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad, disponibles en todo momento en el sitio Web de GRÀFIQUES OSSÓ, S.L.

Los servicios que GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. presta actualmente y que son objeto de la relación jurídica tienen como principal actividad los Servicios globales de impresión y gestión de imagen corporativa de los archivos facilitados por el CLIENTE. Dichos archivos serán impresos según la selección de las características mostradas en la Web y que el CLIENTE elige libremente en el momento de realizar su pedido. Las opciones seleccionadas quedan reflejadas en la orden de pedido como comprobante de las características de impresión elegidas por el CLIENTE.

Las características seleccionables podrán variar según el tipo de trabajo a realizar, siendo las más comunes las de tipo de soporte, tamaño, grosor, calidad, tratamiento especial, acabado, troquelado, hendido, plegado, entre otros.

Los documentos impresos podrán ser tratados con otros productos o materiales disponibles en GRÀFIQUES OSSÓ, S.L., y podrán ser elegidos igualmente desde la Web como un servicio adicional para la elaboración de determinados acabados o manipulados a petición expresa del CLIENTE.

De esta elaboración se derivan los diversos productos relacionados con la Impresión Digital tales como: libros, calendarios, agendas, carteles, posters, flyer, tarjetas postales, tarjetas de visita, etiquetas, adhesivos, roll-up, vinilos, etc.

3. Registro de CLIENTES

Como condición para el uso de ciertos servicios ofrecidos a través de la Web, el CLIENTE debe estar registrado y tener habilitada una cuenta de acceso a la Zona Privada de la Web de GRÀFIQUES OSSÓ, S.L.

La información que proporcione para crear la cuenta deberá ser cierta y estar actualizada en todo momento. El CLIENTE se compromete, en caso necesario, a facilitarnos cambios en la información de su cuenta, con el fin de mantenerla actualizada.

El CLIENTE es el único responsable de proteger la confidencialidad de su contraseña no pudiendo revelar dicha contraseña a ninguna otra persona. En el caso de que un usuario, obtenga acceso no autorizado a la zona restringida del sitio Web como consecuencia de sus actos u omisiones, El CLIENTE acepta que será el único responsable de cualquier uso no autorizado que se produzca.

La Web y sus servicios están dirigidos exclusivamente a personas que tengan 18 años de edad o más. Cualquier acceso o uso de la Web o de sus servicios por cualquier persona menor de 18 años de edad está expresamente prohibido. Al acceder o utilizar la Web, usted declara y garantiza que tiene 18 años o más.

4. Restricciones de Uso

El CLIENTE sólo puede usar esta Web para realizar solicitudes legítimas para la compra de los productos o servicios ofrecidos, y no podrá utilizar este sitio para realizar solicitudes especulativas, falsas o fraudulentas. Tampoco puede utilizar robots u otros medios automatizados para acceder a este sitio, a menos que esté específicamente autorizado por GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. El CLIENTE declara que tiene la edad legal suficiente para asumir responsabilidades u obligaciones jurídicas vinculantes para cualquier responsabilidad que pueda incurrir como resultado del uso de este Sitio.

Para evitar posibles fraudes tenga en cuenta que es una violación de derechos realizar una solicitud o compra con un nombre falso o con una tarjeta de crédito inválida. Además, aunque usted no proporcione su nombre real, su navegador de Internet transmite una dirección de Internet única que podrá ser utilizada por los agentes del orden público para identificarlo.

El CLIENTE tiene permiso para copiar electrónicamente e imprimir en papel partes de este sitio con el único propósito de utilizar la Web como un recurso de compra. Cualquier otro uso del material o contenido de la Web, incluyendo la reproducción para un fin distinto del señalado anteriormente sin el consentimiento previo por escrito de GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. queda prohibido.

GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. se reserva el derecho de Cancelar la Cuenta y el Acceso a la Web y sus servicios en cualquier momento o debido a cualquier acto que constituya una violación de estos Términos y Condiciones. La cancelación puede incluir la supresión del acceso al servicio, la eliminación de su contraseña, el borrado de toda la información facilitada y archivos relacionados, la eliminación de contenidos asociados a su cuenta (o cualquier parte del mismo), y otras medidas destinadas para prohibir su uso posterior del sitio y sus servicios.

5. Material proporcionado

El CLIENTE es el único responsable del contenido de los materiales que envíe a través de la Web a GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. El CLIENTE garantiza y acepta que al utilizar la Web, no podrá cargar a través de la misma cualquier material que: (a) sea ilegal, amenazante, acosador o profano; (b) constituya o incite una conducta que constituya una ofensa criminal o dé lugar a responsabilidad civil; o (c) contenga un virus u otro componente dañino o indicaciones falsas o engañosas de origen o procedencia dudosa.

El CLIENTE es el responsable en todo momento del contenido de los ficheros (textos e imágenes), plantillas, materiales y la documentación facilitada para la realización del trabajo y de cumplir, si fuera necesario, con la Ley de la Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. solamente trabaja con el material original proporcionado, por lo que no altera ni modifica en ningún caso los ficheros facilitados. Si fuera necesario realizar algún tipo de ajuste, modificación o adaptación, es el CLIENTE el encargado de manipular sus propios ficheros y de entregarlos nuevamente a GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. con los parámetros necesarios que garanticen la correcta elaboración de los servicios solicitados.

Si los ficheros recibidos no cumplen con los requisitos necesarios para realizar los trabajos de los servicios contratados, según las características reflejadas en el pedido, el CLIENTE recibirá una notificación, por correo electrónico o llamada telefónica, indicándole la incidencia y advirtiéndole de cómo proceder para corregirla. Una vez recibidos los ficheros adecuados en GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. se procederá a ejecutar el trabajo lo antes posible para intentar cumplir con los plazos de entrega contratados.

GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. sólo realizará modificaciones en los ficheros del CLIENTE cuando exista un consentimiento explícito de éste y con el único fin de realizar correctamente el trabajo solicitado.

GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. en todo momento tratará de cumplir con el plazo de entrega comprometido, pero al tratarse de una incidencia ajena a GRÀFIQUES OSSÓ, S.L.., el CLIENTE perderá la garantía de recibir su pedido en el plazo contratado y no tendrá derecho a reclamación alguna ni a devolución parcial o total del importe abonado.

Si en un plazo de 7 días no se recibe respuesta alguna por parte del CLIENTE, GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. tiene derecho a rescindir el contrato de compra y procederá al abono íntegro del importe satisfecho por el CLIENTE.

6. Plazos de Entrega

Los plazos de entrega comprometidos se encuentran publicados en la Web. Estos plazos de entrega son seleccionables por el CLIENTE en el momento de realizar su pedido. Las fechas de entrega se calculan en días laborables desde la recepción de los ficheros a imprimir y una vez formalizado el pago. Se consideran días laborables de lunes a viernes. Los días no laborables son los sábados, domingos y festivos.

Desde el momento de la notificación de los archivos de impresión, antes de las 06:00 AM en día laborable, se registrará ese día laborable como fecha de inicio para el plazo de entrega. Si se realiza en horario posterior a las 06:00 AM en día laborable o en cualquier hora en día festivo, se registrará el día siguiente laborable.

GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. en el caso de que no pudiera cumplir con el plazo de entrega contratado por el CLIENTE, por la razón que fuera, a excepción de aquellas que resulten ajenas a GRÀFIQUES OSSÓ, S.L., la obligación a indemnizar se limita únicamente al importe del pedido.

En casos de fuerza mayor se podrá ampliar el plazo de entrega por el tiempo que exista el obstáculo o impedimento. Se consideran caso de fuerza mayor fundamentalmente las huelgas, averías o fallos de funcionamiento de las líneas eléctricas, las líneas de datos o los sistemas de producción siempre y cuando se pueda probar que afectan a la entrega del pedido. Igualmente estas circunstancias se aplican si las sufre al CLIENTE.

Si un determinado producto no está disponible temporalmente o de forma permanentemente, se comunicará inmediatamente a CLIENTE para que lo tenga en cuenta y pueda anular o modificar su pedido.

7. Validación de Precios

La política de precios de la compañía trata en todo momento de mantener, el mayor tiempo posible, los precios más competitivos del mercado. Las modificaciones que dichos precios puedan sufrir, vendrán determinadas por razones del mercado, normalmente por variaciones que realicen nuestros proveedores que se repercuten en el producto final.

Los precios en vigor son aquellos que se muestran en el proceso de confirmación de pedido de la Web. Mientras el CLIENTE esté confeccionando un presupuesto o realizando un pedido a través de la plataforma Web, podría darse el caso de que, por una actualización precios en ese mismo instante, los precios mostrados pudieran sufrir una ligera modificación. Una vez realizada la confirmación de pedido, los precios quedarán fijados.

En el caso de que GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. realice una actualización de precios, éstos entrarán en vigor el mismo instante de su publicación.

Si el CLIENTE quiere utilizar un presupuesto guardado o quiere utilizar un pedido anterior, para realizar un nuevo pedido con las mismas características, éstos serán actualizados a la tarifa vigente de manera automática en el momento de retomar el proceso de compra.

Igualmente, tenga en cuenta que los precios que se muestran en todas las publicaciones y promociones que se realizan, corresponden con los precios existentes en el momento de su creación y que posteriormente podrían verse ligeramente modificados a la hora de realizar su pedido.

8. Gastos de Tramitación y Envío

Los gastos de tramitación y envío para todas las zonas donde GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. realizan los servicios de impresión son los siguientes:

Código

PENINSULA

BALEARES

PORTES-01

GRATIS

-

PORTES-02

-

5€

Gràfiques Ossó dispone de flota propia para la entrega de pedidos en la región de Barcelona. Para el resto de las provincias se utilizan empresas de reparto de paquetería de terceros.

Para garantizar la confidencialidad de las entregas, tanto los transportistas como los vehículos propios no llevan ningún distintivo de referente de la compañía.

9. Conclusión del contrato

Antes de concluir el proceso de compra, el CLIENTE puede realizar tantas comprobaciones como estime necesario para cerciorarse que las opciones que ha seleccionado para confeccionar su pedido de compra son correctas. Después de seleccionar el botón “pagar ahora” será remitido a la pasarela de pago para finalizar la compra de los productos que se encuentran en la cesta. Después de realizar el pago, el CLIENTE celebra un contrato entre él y GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. y recibirá una confirmación de pedido con la información relevante, por correo electrónico.

Si, GRÀFIQUES OSSÓ, S.L., no recibe el pago correspondiente con el importe del pedido, tiene el derecho de cancelar el contrato de compra.

Las formas de pago válidas son las mostradas al CLIENTE durante el proceso de compra.

Cuando el destinatario de la entrega de los pedidos es una tercera persona, se considera CLIENTE al ordenante. Para la ejecución de este tipo de solicitudes, el ordenante afirma implícitamente, que existe consentimiento para ello.

GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. no exige que el pedido sea de un importe mínimo.

10. Validez del Contrato

La aceptación del presente documento tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo, bajo los términos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código de Comercio y demás normativa aplicable.

11. Obligaciones relativas al procedimiento de compra

Ambas partes aceptan y reconocen que todos los datos incluidos en el sitio Web han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al CLIENTE.

El CLIENTE acepta expresa e inequívocamente las condiciones generales de www.grafiquesosso.com o de cualquiera de los sitios dependientes del mismo-, con el mero uso de la plataforma. El usuario se compromete y es responsable de leer con detenimiento los contenidos ofrecidos por GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. en el procedimiento de compra. Si el cliente no está de acuerdo o no comprende alguna de las disposiciones del presente documento o del proceso de contratación, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA deberá marcar la casilla de aceptación.

En todo caso, si el cliente incumpliere a cualquiera de las anteriores obligaciones, quedará bajo su responsabilidad los posibles daños y perjuicios producidos por dicho incumplimiento.

12. Condiciones del Servicio

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. siempre aparecen en www.grafiquesosso.com o en las páginas dependientes de la misma por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas por el CLIENTE en todo momento.

El acceso a la información en el sitio web www.grafiquesosso.com es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra y contratación de los productos y servicios ofrecidos por GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. es oneroso, e implican la aceptación de las condiciones establecidas en el presente documento.

Todo el proceso expresado en las condiciones de contratación, así como el contenido de los avisos legales, política de privacidad, documentos para el ejercicio derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo GRÀFIQUES OSSÓ, S.L., establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.

GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente documento así como cualquier otro texto legal expuesto en cualquier de los sitios Web propiedad de GRÀFIQUES OSSÓ, S.L.

Las presentes condiciones pueden ser consideradas como accesorias como complementarias de alguna de las Webs dependientes de www.grafiquesosso.com ya que los productos o servicios prestados a través de las mismas requieran una modificación o especificación de las mismas, por tanto es obligación del CLIENTE cerciorarse de tales extremos.

13. Responsabilidades

GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como los producidos por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos o cualquier otra circunstancia que esté fuera del control de GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. No obstante, quedará exento de toda acción o información introducida por terceros ajenos a la compañía.

GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. exclusivamente se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo en los casos en que éstas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

Los productos y servicios suministrados por GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. se ciñen exclusivamente a poner a disposición de los clientes los productos y servicios ofrecidos a través del sitio Web www.grafiquesosso.com, o cualquiera de las Webs dependientes de la misma- no haciéndose responsable de aquellos productos o servicios que no se ajusten a lo contratado por el cliente. Asimismo GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. se compromete a poner a disposición del cliente el servicio de asistencia técnica, ante toda posible incidencia durante el procedimiento de contratación.

En caso de que en cualquiera de los sitios Web propiedad de GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. puedan ser albergados banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros, GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. no se responsabiliza de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados, procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.

Las partes se comprometen a cumplir con lo establecido en el Aviso Legal, Política de Privacidad así como en las Condiciones Generales de Contratación publicadas por GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. en cualquiera de los sitios Web en el momento de la compra del producto, así como al respeto de los derechos básicos de los consumidores y usuarios bajo los términos de la normativa aplicable.

14. Garantía y reclamaciones

Todos los productos y servicios ofrecidos por GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. son originales y nuevos y cuentan con una garantía de dos (1) año desde el momento de la entrega, respecto a defectos de fabricación del producto.

No obstante, en base a lo dispuesto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis (6) primeros meses posteriores a la entrega del producto, serán responsabilidad en tal caso del titular de la marca del producto en cuestión. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha, será carga del CLIENTE demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.

A todos los efectos, se entenderá realizada la entrega del producto el día que figure en la correspondiente factura, ticket de compra, o en el albarán de entrega del mismo.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto dispone de un plazo de 3 días a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del CLIENTE. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el plazo indicado, a través de e-mail, teléfono o fax, facilitando todos sus datos, referencia del pedido y motivos de la reclamación.

Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada por GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras, ni deterioro alguno e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

El CLIENTE deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido, el departamento de calidad de GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. procederá a la comprobación del estado del producto, y de su calidad de impresión. En caso de verificar la posible incidencia, GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. ofrecerá al cliente la opción de enviar de nuevo el producto, asumiendo a su vez, los gastos de envío. En caso de que el cliente no desee que le enviemos el producto de nuevo, se procederá al reintegro de su importe.

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el cliente tiene a su disposición la siguiente dirección:

Armenteres, 80 – Nave 4 – 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Info@grafiquesosso.com

15. Validez del procedimiento de compra como prueba de Aceptación y Perfección del contrato

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta del producto o servicio de GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. por el cliente se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en la página web correspondiente al producto solicitado.

El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del proceso de compra de los productos y complementos por el cliente, supone la aceptación íntegra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida como plena y suficiente para contratar.

El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el cliente manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas al momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.

16. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal introducidos por el cliente durante la utilización del sitio web www.grafiquesosso.com incluyendo las Webs dependientes del mismo- así como en todo el proceso de compra, están sujetos a la “Política de Privacidad” accesible durante la navegación en el tales sitios Web.

17. Cláusula de Salvaguarda

Todas las cláusulas o disposiciones del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma. Si cualquiera de las cláusulas del presente documento fuera contraria a Derecho, de forma parcial o total, o bien es declarada nula por sentencia judicial firme, no se verán afectadas el resto de estipulaciones, mismas que gozarán de plena validez jurídica.

Las partes contratantes se comprometen a renegociar y sustituir la cláusula o cláusulas afectadas que resultarán nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones generales de contratación.

18. Ley aplicable y jurisdicción

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de www.grafiquesosso.com o cualquiera de los que de él dependan, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Barcelona, y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida GRÀFIQUES OSSÓ, S.L. en el momento de producirse la controversia.


Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección info@grafiquesosso.com, o bien a la dirección postal antes mencionada.